Vender-mi-piso

Vender mi piso

¿Sabías que…? Según el Informe sobre el estrés generado por la venta de viviendas particulares de Proptech Tico el 37,6% de los españoles considera que vender una casa es uno de los procesos más estresantes de la vida. En la mayoría de los casos, la causa es gestionar los trámites y papeleos de la venta.

Aquellas personas que se proponen vender su piso por primera vez y desconocen el sector se pueden ver inmersas en un campo muy amplio y con sus propias características. Hay que conocer mucha información y que, por lo general puede llegar a ser muy complicado.

Con estos datos y teniendo en cuenta que muchas familias pueden verse en la situación de vender su piso en algún momento, hemos considerado que una manera de reducir este nivel de estrés es con una guía de 10 consejos para vender un piso y minimizar los quebraderos de cabeza.

Consejos para vender mi piso

Aunque algunos de los consejos que compartamos te puedan parecer obvios, es importante saber aplicarlos para que jueguen a tu favor y conseguir tu principal objetivo de la venta.

  • El precio:

Hay que tener en cuenta el precio de salida y de venta. El precio de salida no debería superar el 20% de su valor real y para ello puedes realizar una tasación o delegar en un agente comercial que conozca el mercado inmobiliario de tu zona.

  • Evitar problemas al comprador:

Los compradores no quieren adquirir una propiedad que tenga cargas o problemas administrativos que tengan que asumir en un futuro. Asegúrate que la propiedad éste bien reflejada en el Catrasto y con la superficie correcta. Si es un edificio antiguo mira que esté bien hecha la división horizontal. Si se trata de una herencia con múltiples herederos la duda se va a alargar mucho tiempo.

  • Arreglar elementos estropeados:

En caso de vender un piso muy deteriorado puedes dejarlo así y bajar el precio considerablemente o realizar reformas. Esta es una buena opción si lo quieres anunciar “para entrar a vivir”.

  • Home Staging

La puesta en escena de tu piso. Preparar tu piso de un modo consciente i estratégico tanto para salir en las fotos como para que sea agradable cuando hay visitas. Siempre hacerlo de la mano de tu asesor inmobiliario, que es quien conoce todos los secretos y te puede ayudar.

  • Sin trabas

Para vender tu piso rápido es importante dar las máximas facilidades a los compradores. En este punto, un buen agente negociador es primordial para que ambas partes queden satisfechas

  • El anuncio

Hoy en día es muy importante anunciar tu piso en Internet. En Homes&Co publicamos tu anuncio en los principales portes inmobiliarios además de estar en nuestra propia plataforma. con fotografías de alta calidad ya que nos encargamos de la realización de estas de un modo profesional.

  • Las fotos

Unas fotos de alta calidad son imprescindibles, incluso un vídeo. Realizamos fotografías de alta calidad ya que nos encargamos de la realización de estas de un modo profesional.

  • Las posibilidades de tu piso

Un buen asesor inmobiliario te mostrara las características reales y objetivas que diferencian tu piso con respecto a otros de la zona, como si es accesible, si está aislado, si tiene buena orientación, si tiene ventilaciones cruzadas, si tiene garaje y trastero, etc.

  • Las ofertas

Hay que estar atento a las ofertas que se reciben de tu piso. Es decir, son del valor indicado, tienes más o menos de las esperadas. Nuestro asesor te guiara en esta parte del proceso para que consigas tu objetivo económico o el más próximo posible.

  • Las inmobiliarias

Trabaja con una inmobiliaria de confianza, que tenga experiencia y conozca muy bien tu zona. No pongas tu piso a la venta en varias inmobiliarias ya que genera sensación de desconfianza o venderlo por tu cuneta si no eres un experto. Y no vayas a las primeras visitas, ya que el agente inmobiliario podrá sacarles más información.

Desde Homes&Co te asesoramos y acompañamos durante todo el proceso (incluidas las visitas), nos comprometemos en vender en menos de 60 días y si lo necesitas, gestionamos tu documentación y notaría. Y, además, dispones de un asesor inmobiliario en todo momento. Contacta con nosotros y vende tu piso con seguridad.

¿BUSCAS UN INMUEBLE?

¿QUIERES VENDER?